lunes, 3 de febrero de 2014

IZQUIERDA UNIDA CONVOCA A LA CIUDADANÍA PACENSE A CONCENTRARSE EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA, PARA EXIGIR EL PAGO DE LA RENTA BÁSICA

Denuncia la inacción del Gobierno Municipal ante el fragante atraco que han sufrido quienes la solicitaron a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz.

Los Concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar la pasividad del Ayuntamiento de Badajoz ante el sufrimiento de los casi 5.000 pacenses que esperan cobrar la Renta Básica de Inserción de Extremadura.


Cabezas ha dado a conocer los datos facilitados por la concejala de Servicios Sociales, tras la insistencia de su Grupo Municipal en sucesivos plenos. Según estos datos, los servicios municipales tramitaron 1960 solicitudes de Renta Básica, de las que hasta el momento sólo 4 están concedidas.

El edil de IU ha denunciado que todas las solicitudes gestionadas desde los Servicios Sociales de Base de este Ayuntamiento han sido ninguneadas por el Gobierno de la Región. Felipe Cabezas ha señalado que aunque en los manuales de Renta Básica se hacía hincapié en gestionar la solicitud desde los Servicios Sociales de Base, el criterio a la hora de registrar estas solicitudes no ha sido el mismo. Cabezas ha desvelado que los impresos que salieron de los Servicios Sociales de Base con fecha de registro de salida desde el mes de agosto, no han sido registradas debidamente por la Consejería, sino que se aparcaron en un rincón y fueron selladas con varias semanas e incluso meses de retraso, lo que conlleva un perjuicio para el solicitante.

Sosa ha dado a conocer la campaña de asambleas que han llevado a cabo desde la organización para tomar el pulso a los ciudadanos y  de ella constata que Badajoz está viviendo una realidad de hambre y desesperación. Manuel Sosa insta a la Delegada de Servicios Sociales y al Alcalde a ser sensibles a este sufrimiento y a tomar partido por sus vecinos.

Por ello desde la organización y partiendo de las conclusiones de las asambleas han decidido CONVOCAR UNA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 8 DE FEBRERO A LAS 11:00H EN LA PLAZA DE ESPAÑA PARA EXIGIR EL PAGO DE LA RENTA BÁSICA.

“Es la hora de responder, sabemos que existe miedo entre los ciudadanos pero valoramos el esfuerzo de las Asociaciones de Vecinos y los grupos que están colaborando para levantar la voz el próximo sábado”, ha aseverado Sosa, quién acusa a la concejala de Servicios Sociales de cómplice de esta situación al no instar a su partido a agilizar el trámite, sobre todo conociendo de antemano la trágica situación de muchas familias pacenses.




Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: